Si quieres buen sexo en pareja, empieza por masturbarte

217

Para dar placer no se necesita un pene grande y grueso. Y no solo porque las terminaciones nerviosas no están en la profundidad de nuestros cuerpos. También porque el placer está dentro de cada ser. Tener un compañero o una compañera hábil o quien compaginarse bien, es cuestión de conexión, comprensión, diálogo y – ¿por qué no? – trabajo, práctica. “El placer es algo que nos pertenece y que podemos encontrar a través de muchas condiciones. Una de ellas es la interacción con otra persona”, afirma nuestro experto en sexología clínica, Francisco Bou. Así que mucho cuidado con esperar que el otro nos proporcione placer, “porque puede derivar una actitud pasiva”, que no solo puede llevar a la monotonía también a la falta de auto conocimiento.

La psicoeducación es muy importante para tener buen sexo. En ese proceso “masturbarse es el primer paso para tener una educación sexual sana”, explica Bou. “Lo que tenemos que hacer es conocernos y disfrutarnos”. En la infancia iniciamos el proceso de conocimiento y es la moralidad y los tabúes sociales los que coartan esta conducta. “Los padres tienen que ser capaces de aproximar a sus hijos a lo sexual a través de lo instintivo para normalizar lo natural”, indica el experto.

El uso de aparatos y la participación en tuppersexpermiten desmitificar sobre el sexo y generar interacciones, lo cual nos enriquece y nos convierte en más eficientes”… Pero, ¿son compatibles los juguetes de auto satisfacción o la masturbación con una relación de pareja? A veces se mezclan los miedos, los complejos, los mitos, la confianza y el concepto de fidelidad sentimental y fidelidad sexual…

En el programa de hoy hablamos de todo esto y mucho más, respondiendo a preguntas y atendiendo a propuestas de la audiencia.

No olvidéis enviar vuestros mensajes de voz o texto al whatsapp del 627.98.03.34 o al Email escuchalavida@la977.com