La eyaculación precoz, obsesión de año nuevo

51

Empieza el año y la gente se para a pensar en lo que tiene y también lo que no tiene. Entre esos propósitos también está el recuperar o trabajar el placer. La eyaculación precoz es un trastorno sexual que padecen entre un 20 y un 40 por ciento de los hombres y puede venir provocado por alguna disfunción, pero también por algún problema psicológico. Y tiene solución. Por tanto, esta obsesión de año nuevo ocupa este Escucha la Vida con Francisco Bou, desmontando mitos, buscando las causas y canalizando las posibles soluciones.

Hablamos hoy de eyaculación precoz hilando preguntas de nuestros oyentes muy variadas y dando respuestas claves para entender y convivir con el placer:

No hay ninguna razón para afirmar que la eyaculación frecuente conlleva pérdida de fuerza y energía.

Eyaculación no es sinónimo de orgasmo. Aunque lo deseable es que vayan aparejados, no siempre es así.

– La sensación de relajación tras la eyaculación y orgasmo puede afectar al rendimiento físico, por lo que un deportista puede ver mermada su capacidad. Pero no es un hecho científicamente ni preocupante.

Se puede eyacular sin erección ya que la eyaculación está controlada de forma distinta que la erección, que supone una vasodilatación de cuerpos cavernosos del pene. La eyaculación supone la expulsión del semen por la uretra, simplemente.

No es posible eyacular y orinar a la vez. Con la eyaculación se queda bloqueado el esfínter de la vejiga urinaria e impide el paso del semen.

Los testículos alcanzan el doble de su tamaño en la respuesta sexual. Si la excitación no se resuelve con la eyaculación y un orgasmo, la inflamación tarda en remitir y esto puede doler. Pero no es preocupante ni peligroso.

De todas estas dudas surgen las soluciones, cómo trabajar para controlar mente y cuerpo y, sobre todo, disfrutar. Es por ello que próximamente apuntaremos las claves para ahuyentar la eyaculación precoz. Entre las cuestiones más importantes a tener en cuenta y aplicar es, si se tiene pareja y se practica sexo con una persona a la que se conoce y/o ama, “considerar el cuerpo de la otra persona como un mapa sensitivo”. Tomarse su tiempo, recorrerlo de pies a cabeza, observar sus reacciones, dar conforme el cuerpo necesita… Atención y disfrute son no solo posibles sino la llave de la puerta a la satisfacción propia y conjunta.

¡Escuchen la vida, piensen en sexo y, sobre todo, por favor, practíquenlo!

Envía tus preguntas, dudas y sugerencias a:
whatsapp 627980334 o a escuchalavida@la977.com