La 97.7 Radio Levante ha vuelto a subir su audiencia según los datos del último EGM (Estudio General de Medios). La emisora valenciana ha triplicado su audiencia en el último año apostando por la información, los deportes y la música.

El programa Primera Página presentado y dirigido por Silvia Tomás y César Molins es el espacio informativo que más crece en oyentes. De lunes a viernes de 8 a 9 horas, los valencianos eligen la 97.7 para informarse sobre lo qué pasa en València, el tráfico, el tiempo y las voces de los protagonistas.

La música sigue siendo el referente en la 97.7 Radio. Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, Música con Arancha Ferrer ha triplicado en cada hora su audiencia en el último año. Y por la tarde Música con Óscar Montesinos, con menos tiempo en antena, tiene récords de participación del oyente.

El programa Tribuna Deportiva de Héctor Gómez y Roberto Martín Macho continúa liderando la franja de las 15 horas y también las descargas de podcasts a través de la plataforma Ivoox. Así como las retransmisiones de todos los partidos del Valencia CF, coordinadas por Juanma Romero.

Buen dato también para Sin Tregua de Carlos Ayats, espacio dedicado al Levante UD que se emite en directo de lunes a jueves a las 20 horas. Al igual que para Valencia Abierta de Ximo Rovira que cada día a las 19 horas cuenta con periodistas, políticos y analistas que repasan toda la actualidad valenciana de la jornada.

Este EGM también refuerza la apuesta de los medios de Prensa Ibérica por las fallas con el programa #Volem Traca. De lunes a viernes a las 14 horas, Pepa Gómez, Nuria Llopis y Arancha Ferrer acercan todas las noticias del mundo fallero y del Cap i casal.

Los fines de semana miles de valencianos eligen la 97.7 Radio Levante para seguir las retransmisiones deportivas del Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket. Pero no todo es deporte en los fines de semana:programas como Mis Queridos Animales, Caminando por la Vida o La Lista, se mantienen con grandes picos de audiencia y gran seguimiento en las redes.