Los gestos que delatan, del Joker a Albert Rivera

80
La Comunicación No Verbal se compone por diferentes determinantes y canales expresivos. En este programa analizamos y perfilamos con ejemplos muy claros algunos de ellos, de Joaquin Phoenix a Albert Rivera, como la expresión facial, los gestos, las posturas, el paralenguaje…
¿Quieres interpretar bien lo que te muestran o, mejor aún, lo que proyectas?
Phoenix en su maestral interpretación en el Joker consigue lo imposible: sonreír con la boca y expresar tristeza con los ojos y frente. Rivera, por contra, no consigue algo posible: disimular su nerviosismo, “por la cantidad de gestos adaptadores que hace”. En su despedida de renuncia a la política nos llamó la atención algo: infinidad de guiños, buscando la complicidad de las personas que le rodeaban en ese momento…
Y fuimos más allá en este segundo programa, a nuestra genética, que condiciona inconscientemente nuestra forma de relacionarnos con el mundo y con las personas. Las reminiscencias prehistóricas hacen que a través de nuestros gestos y comportamientos, de lo que expresamos sin pretenderlo, sirvan para integrarnos en grupos y sentirnos seguros. La naturaleza es tan sabia que “hace entrañables a los bebés para que les protejamos“.
Sonia El Hakim nos desvela todos los secretos y claves para conocernos y conocer a los demás.
Envía tus preguntas, dudas y sugerencias a:
whatsapp 627980334 o a [email protected]