La artista Estrella Morente lanzó hace apenas 2 meses Copla, un proyecto de 12 canciones que arrancó con su padre, Enrique Morente, y que publica como un homenaje a este género y que califica como “la vida misma”.

 

La última vez que los valencianos pudimos disfrutar de su aplastante seguridad en el escenario y una voz que,según Paco de Lucía es “la voz más pura”, fue hace dos años consiguiendo llenar el Teatre El Musical.“Yo soy esa”, “Miedo”, “Suspiros de España”, “Ay, pena, penita, pena”, “Antonio Vargas Heredia”, “Triniá”, “Madrina”, “El día que nací yo” o “La niña de puerta oscura” son algunas de las coplas que interpretará sobre el escenario del Palau de les Artsel próximo 12 de mayo a las 20horas.

Lejos de estar caduca o agotada, la copla resurge en su voz profunda y sincera, con la que homenajea también a aquellos intérpretes con los que se enamoró del género. ‘Copla’, un nombre así de explícito y rotundo, con el que defiende este género atravesando las tinieblas del prejuicio ideológico.

 

En la puesta en escena,Estrella Morente sustituye los rigores del flamenco por otros:los de esa copla de bata de cola, arrebato de pasión y exuberancia orquestal.