Abrazos contra la gripe y la tensión alta

135

Hoy hemos conocido el significado de la expresión latina de origen azteca ‘apapachar’, que va más allá de la traducción al castellano: “abrazar con el alma”. Lo que Sonia El Hakim bautiza como “abrazos de abuela” generan “cambios internos y hasta hormonales”.

Reducen la presión sanguínea, protegen contra el aumento del ritmo cardíaco en situaciones de estrés, aumentan los niveles de oxitocina (la hormona del apego o el amor) y hasta protegen del resfriado… La experta en comunicación no verbal nos aconseja dar al menos “dar dos de estos abrazos de verdad de ocho segundos al día”.

Este punto de partida, relacionada con sentir y ofrecer, una cuestión de piel y de química, nos sirve para rescatar algunas historias y estudios. Y también recuperamos algunas de las claves de la ‘áptica’, rama de a comunicación no verbal en que El Hakim está especializada, así como su aplicación al ámbito comercial. Interesantes pinceladas de cómo el tacto juega un papel importante a la hora de proyectar los valores de marca y las bondades de un producto.

Y nos aproximamos a esa magia de las relaciones, cuando comienzan en lo imperceptible al ojo: “tendemos a sentirnos atraídos por personas con inteligencia no verbal, que forma parte de la inteligencia emocional. A más habilidad emocional, más atractivo… ¿Todos nacemos con ello? No… Pero, ¡tranquilidad porque hay solución! Hay que trabajárselo y Escucha la Vida ha llegado para ayudarnos en ese proceso.

Envía tus comentarios, preguntas, dudas y sugerencias al whatsapp 627.98.03.34 o a escuchalavida@la977.com