Dos minutos y 10 centímetros bastan para tener buen sexo

204

El urólogo valenciano Manolo Martínez visita Escucha la Vida, conducido por Pepa Gómez y el sexólogo clínico Francisco Bou para analizar los entresijos de las disfunciones masculinas y su relación con el temido gatillazo. Este es uno de los miedos más extendidos entre los hombres y puede derivarse de enfermedades que hay que estudiar con minuciosidad, pero también con un componente psicológico muy importante. Este ‘bloqueo’, por tanto, tiene que ver con los arquetipos creados en y por la sociedad: “cómo se debe ser, cómo se debe funcionar, qué es lo que se espera de mí, qué quiero de los demás“. Es decir, las creencias versus la naturaleza y el instinto. Más allá de dar respuesta a temores, obsesiones, problemas y frustraciones que deriven en gatillazos, en el programa analizamos factores que inciden en una disfunción eréctil, como el consumo de tabaco, la obesidad, la práctica de ejercicio, la diabetes… De hecho, el gatillazo puede ser el primer síntoma visible de una enfermedad cardiovascular. ¡El cuerpo nos habla y en el sexo también!

Un dato muy significativo de nuestra relación con el sexo, los tabúes que todavía tenemos y la importancia que le damos es que, tal y como indica Martínez en el programa, “hay más gente que deja de fumar por problemas de erección que por prevención de tumores“. Y esto se debe a, como explica Bou, “el sexo es de placer y consumo instantáneo, mientras la muerte nos parece algo lento y lejano“.

Comenzamos a desmontar mitos:

  • El gatillazo no es un problema, sino las situaciones permanentes que dificulten mantener la erección
  • – El gatillazo no es cuestión de edad, solo un 5% de los hombres menores de 40 años padece una disfunción eréctil de este tipo
  • – Un hombre de 80 años debe tener relaciones sexuales igual de explícitas que uno de 20
  • El tamaño del pene no influye en la relación sexual, a no ser que tenga un micropene que es una patología excepciona.

Y en este punto radican muchas de las obsesiones sexuales de hombres y también de mujeres… ¡Un pene es completamente normal si mide 10 o más centímetros de largo y 6 de ancho en erección!

Y tampoco caben las presiones en cuanto a la duración porque, tal y como explica el especialista Manolo Martínez: ” Existe un tiempo de latencia de penetración, mínimo de dos minutos. La variabilidad es máxima“.

En este contexto de dudas, tópicos, creencias y percepciones hay muchas conductas indeseables que van desde creer todo lo que se ve y lee en internet, hasta la compra de fármacos en un mercado negro para tener o mantener erecciones, pasando por la inyección de toxinas en el pene para aumentar su tamaño y grosor – ¡como lo oyen y lo leen! -, una práctica común entre hombres asiáticos…

Mucha información interesante en este programa, que tiene por objetivo desmitificar, hablar con naturalidad, aprender y observarse. Sobre todo para analizar la salud más allá del sexo de cada persona, que puede que tenga que modificar hábitos de vida, mejorar la alimentación, hacer ejercicio, controlar niveles de testosterona y colesterol o analizar antecedentes médicos y familiares previos al tiempo de combatir aspectos psicológicos como la ansiedad anticipatoria o el miedo al fracaso.

¡Escuchen la vida, piensen en sexo y, sobre todo, por favor, practíquenlo!

Envía tus preguntas, dudas y sugerencias a:
whatsapp 627980334 o a escuchalavida@la977.com