De la infidelidad al sincericidio

221

Placer, sentimientos, traumas, disfunciones, tópicos, tabúes y miedos. El sexo es una coctelera sin reglas ni recetas que valgan para todo el mundo por igual. En la 97.7 Radio Levante hemos perdido la virginidad hablando sexo y sexología en el programa Escucha la Vida con el experto clínico Francisco Bou, conducido por Pepa Gómez. Y hemos hecho una declaración de intenciones o, mejor, de proposiciones… en este espacio abierto a la participación de la audiencia para compartir sus dudas y experiencias. Ellos y ellas han sido el hilo conductor para hablar de temas tan serios y comunes, aunque no lo parezca o la sociedad tienda a ocultarlos, como la infidelidad, los achaques de la edad, prácticas diversas, patologías, apetito, peligros de las redes sociales…

Con Bou ya hemos aprendido a diferenciar la infidelidad del deseo satisfecho y la sinceridad del sincericidio. Es una cuestión de pacto entre parejas y de despojarnos del egoísmo porque “hay algo más egoísta que ser infiel: descargar el sentimiento de culpabilidad sobre la pareja, llegando a poder destrozarle la vida”. Y en este sentido, Bou ha abierto una nueva ventana de realidad en Escucha la Vida: “Los seres humanos deseamos lo que vemos. El sexo se tiene que renegociar constantemente. En la renegociación está la aproximación a la felicidad”.

El objetivo que nos fijamos sobre este e infinitos temas relacionados con el sexo es “ayudar y nunca aleccionar” porque, al fin y al cabo, hay que aspirar a la “armonía” entre lo que hacemos y lo que sentimos querer hacer. Vamos a aprender a hacer, a elegir desde la libertad porque “los miedos, las culpas, los ‘debería’ no son libertad”. El sexo no es cosa sencilla, ni de risa. Pero vamos a descomplicarnos y a ponerle sentido del humor.
En el próximo programa abordaremos una disyuntiva que se puede convertir en obsesión y aprenderemos a diferenciar conceptos y efectos: disfunción eréctil versus gatillazo.

Manda tus consultas :

        WhatsApp   627 98 03 34            email: escuchalavida@la977.com

Escucha el podcast del programa: ESCUCHA LA VIDA CON FRANCISCO BOU

* Los jueves a las 19.00 horas.